En la medianoche de este lunes, integrantes de la patrulla del Cerro Chapelco encontraron en buen estado de salud al esquiador perdido tras siete horas de búsqueda. En diálogo con Canal 7 Martín Toledo, jefe del ICE, informó que se trataba de un turista de 42 años, oriundo de Buenos Aires, que fue encontrado fuera de las pistas del Chapelco.
Al respecto, señaló que el turista «estaba desorientado y que la temperatura ya rondaba entre los 8 y 10 grados bajo cero», por lo que afortunadamente no tuvo que afrontar la madrugada a la intemperie.
«Después de horas de caminata se da con huellas de la persona y alrededor de las 23:50 lo encontramos», explicó. Asimismo indicó que el hombre apareció en el sector Valle de las Pendientes, cercano al camino maderero de Laguna Verde, en una zona agreste.
Al hombre se le realizaron las primeras actuaciones de rigor en el lugar y luego fue trasladado al hospital local. El jefe del ICE solicitó que ante una visita al Parque Nacional Lanín se haga un «buen itinerario de la salida, estimando las horas de luz del día» y que «se comunique a las autoridades el lugar donde van a visitar». Asimismo pidió contar con alimentos, agua y equipos de seguridad.