Balearon a un taxista en Neuquén

El hombre contó como fue el frenético momento, las amenazas y los disparos. Ya tiene el alta médica y una bala que quedará alojada en su cuello.

Un taxista fue atacado con un arma de fuego en la madrugada de este miércoles en Neuquén Capital. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de la mañana, el hombre recibió un disparo que ingresó por el hombro y se le alojó en el cuello. Afortunadamente se encuentra estable y en buen estado de salud, ya recibió el alta médica.

Diego, el taxista, contó al móvil de Radio 7 que se encontraba en la base con un compañero cuando llegó una pareja y le pidió un viaje al barrio Loteo Social. Las amenazas comenzaron en Sarmiento y Láinez y continuaron hasta que el chofer se tiró del auto en la zona del Metrobús y Gregorio Álvarez; allí fue cuándo el pasajero ejecutó tres disparos, uno impactó en el hombro del taxista y los otros dos, llegaron a marcarle la campera pero quedaron en el vehículo.

«En un momento él me empezó a decir: nos persigue la policía vos los llamaste, empezá a cruzar los semáforos en rojo porque te quemo», narró el taxista. «Le dije ‘pará, no nos sigue nadie, tengo familia y cuatro hijos’, pero siguió», contó. No obstante, el pasajero le apoyó el arma en la cabeza y continuó con las amenazas: «dale porque te quemo».

«En un momento me revoleó una lata de cerveza; ahí apreté el botón de pánico y me tiré del auto», dijo Diego. El taxi siguió sin control e impactó contra el Metrobús, la pareja se bajó corriendo y se fue. Rápidamente llegaron compañeros a auxiliarlo y fue trasladado a un centro de salud. La bala permanecerá alojada en su cuello pero él ya tiene el alta.

La chica se entregó por su propia cuenta y al hombre lo encontraron a unas cuadras del lugar. Sobre los controles policiales, Diego dijo que habitualmente hay por calle Sarmiento pero que en esta ocasión no tuvo suerte de encontrar alguno. En relación a la cámara de seguridad en el habitáculo, contó que todavía carece de ella porque no tiene turno para la colocación.

Relacionados