Los trabajadores de Desarrollo Social vuelven a cortar

Aseguran que las autoridades no cumplieron con lo prometido y la mayoría se quedaría afuera de las recategorizaciones.

Foto: Verónica Minutto,

Los trabajadores de Desarrollo Social vuelven a manifestarse este martes con cortes en Anaya y Avenida Mosconi y también en Lastra y Remigio Bosch dónde se encuentra la dependencia de Familia. El reclamo es porque las autoridades no habrían cumplido con lo pactado previamente en materia de recategorizaciones.

«En los llamados a concursos aparecen vacantes que no existen, que nunca estuvieron cubiertas; se corrieron los plazos; el listado de admisibilidad todavía no salió;  la inscripción fue bastante engorrosa, muchos compañeros no pudieron inscribirse, las planillas no fueron claras», denunció Lorena Zárate, referente de los trabajadores.

Zárate agregó que «ahora dicen que hay que cumplir con las vacantes que están y eso implica que mucha gente se quede afuera. Venimos con los tiempos muy apretados y si por seis años no hubo concurso, es obvio que nos vamos a enojar». Este mediodía hay una reunión en la que intentarán destrabar el conflicto y en base a eso determinarán de que forma continúan.

Relacionados