Familia pide ayuda tras perder todo en un incendio

Una familia de Centenario vive con lo puesto desde febrero de este año y pide colaboración al Municipio.

A raíz de un incendio que ocurrió en febrero de este año, una familia de Centenario perdió todo y denuncia que, a día de hoy, no recibe respuestas por parte del municipio. Se trata de una familia de artesanos conformada por sus padres y cuatro hijos, que quedó con lo puesto y actualmente vive en carpa.

En diálogo con Canal 7, la madre de la familia, Claudia, reclamó que las autoridades municipales se han negado a brindarles colaboración desde un principio. Asimismo apuntó que urgen de una ayuda para poder construir una nueva casa y también proveerse de alimentos y abrigos.

La vivienda está ubicada en barrio Nueva España y el incendio se generó a causa de un cortocircuito en un reflector ubicado en el patio. Pese a la rapidez de los vecinos para llamar a los Bomberos, no se pudo evitar que el fuego arrasara con la construcción.

En estos momentos, Claudia explicó que «necesitamos de abrigo para mi esposo e hijo más grande, que están literalmente con lo puesto» y también explicó que necesitan de alimentos.

Sobre esto destacó la colaboración de los vecinos para que sus hijos puedan volver a la escuela con los materiales de clases y señaló que el Municipio aseguró que «no pueden hacer nada porque está el cambio de gestión».

Foto: Verónica Minutto.

 

Relacionados