A partir de una convocatoria que se difundió en redes sociales, vecinos y comerciantes de Cipolletti se movilizarán este viernes al mediodía pidiendo más seguridad, ante los constantes hechos delictivos que se viven en la ciudad.
La actividad se iniciará a las 12 en Villegas e Yrigoyen. Según la convocatoria, se trata de una “marcha apolítica” bajo la consigna: “queremos vivir y trabajar en paz”. Inicialmente estaba prevista para el 28 de julio pero se adelantó una semana por la cantidad de casos de inseguridad que tuvieron lugar en los últimos días.
“La situación de inseguridad que estamos viviendo en Cipolletti no puede continuar de esta manera. Todos los días algún comerciante o algún vecino está siendo violentado, le están robando en la vía pública, en su domicilio, en los comercios”, dijo en declaraciones radiales una de las personas que convoca a la marcha.
Señaló que “no es una marcha política” y expresó: “Esto no es para cortar calles, no es para molestar a otras personas, es simplemente un pedido desesperado de seguridad, porque no queremos que nos pase algo, no queremos que violenten a nuestros familiares y amigos, y necesitamos poder vivir y trabajar en paz”.
Además, desde la organización aseguraron que los delitos se duplicaron en comparación con el año pasado y también recalcaron que, en el caso de la Comisaría Cuarta, hay solamente 12 efectivos y dos móviles trabajando en la calle.
Fuente: La Voz de Cipolletti.