El próximo lunes 24 de julio vuelven las clases con normalidad en todos los niveles educativos de la provincia de Neuquén. Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, en diálogo con Canal 7. Asimismo explicó que salvo casos puntuales (por finalización de obras en algunos establecimientos) es falsa la versión de que habría un retraso en el retorno a las aulas.
En ese sentido, afirmó que en el caso de la Escuela N°98 de Plottier «a lo sumo se estaría comenzando el martes» cuando se finalicen las obras en el playón polideportivo, entre otros puntos. También aseguró que la Escuela N°144 «Aguada San Roque» de Neuquén Capital volverá al edificio original luego de dos años tras la tragedia donde falleció la docente, Mónica Jara.
En este marco, señaló que se realizaron «obras de gas nuevas» y hubo intervenciones en el circuito eléctrico, por lo que «se esperan los permisos correspondientes de Seguridad e Higiene para retomar la presencialidad».
Por otro lado, explicó que se está llevando adelante una paritaria en el sector ante el reclamo gremial. También indicó que en el nivel inicial habrá un cambio de actividades.
Se realizarán «talleres de abordaje directo de la labor docente», desde el lunes hasta el miércoles, a raíz de las denuncias por presuntos abusos sexuales en los jardines. De esta iniciativa participarán padres y estudiantes.