Barbie, la reina de la taquilla aquí y allá

En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

El fenómeno Barbie sigue imparable, luego de un gran estreno en la taquilla de este jueves, este viernes confirmó su andar sólido en las boletarías de los cines argentinos. En apenas dos días ya superó el medio millón de espectadores en la Argentina.

Este jueves, día de su entreno, ya había logrado vender más de 268 mil entradas y este viernes completó su faena para llegar a un total de 502.915 entradas en sus primeros dos días de exhibición en la pantalla grande. Todo un hito para una industria del cine aún intenta recuperarse de las graves heridas que le provocó la pandemia y la pos pandemia.

Es abrumadora la diferencia que le sacó a sus más inmediatos perseguidores en el Top 5 de las películas más vistas de estas dos jornadas. En un lejano segundo puesto quedó Elementos, el film de Disney muy criticado por las organizaciones más conservadoras de los Estados Unidos, vendió 116,590 entadas. Tercero quedó el film del director británico-estadounidense Christopher Nolan, que cortó 72.165 desde su estreno el día jueves.

Por su parte la película de terror La Noche del Demonio convocó a 39.008 personas a las salas de cine de todo el país. Mientras que la última entrega del clásico de acción protagonizado por Tom Cruise Misión Imposible vendió 27.852 entradas. Está a las claras la abrumadora diferencia entre Barbie y su competencia, ni los más optimistas dentro de Mattel esperaban este boom, que también se replica a nivel mundial. Toda una proeza para un largometraje que no pertenece a ninguno de los dos colosos de que dominan la industria cinematográfica hoy en día: Disney o Warner.

Relacionados