El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, habló con Todo se Sabe por Radio 7 y dio datos de los controles de tránsito realizados durante la semana pasada por el día del amigo. Entre las noches de miércoles y jueves se controlaron mil vehículos y hubo seis alcoholemias positivas, de las cuáles ninguna superó el gramo por litro de alcohol en sangre.
«El resultado es bueno para el contexto», aseguró Baggio, sobre estos controles preventivos. De igual manera precisó que, en los casos positivos se procedió al secuestro del vehículo como corresponde pero destacó la mejora respecto de otros fines de semana y la misma fecha del año pasado. «En 2022, con menos vehículos verificados circulando tuvimos 19 alcoholemias positivas», detalló sobre el último día del amigo.
Baggio aseguró que este resultado se debe al trabajo de diferentes áreas del municipio que participan del trabajo preventivo, además de distintas organizaciones. «Lo contravencional también educa», remarcó el funcionario.
«La gestión de Mariano Gaido invirtió en recursos para esto, teníamos cinco motos y hoy tenemos 53, eso permitió que el equipo de motoristas pueda trabajar holgadamente en la prevención», dijo el funcionario y agregó que «siempre hay situaciones por resolver pero estos resultados alentadores nos motivan a seguir trabajando».