Ramón Rioseco se convirtió nuevamente en intendente de Cutral Co, tras imponerse sólidamente con más del 58% en los comicios de este último domingo ante el candidato de Rolando Figueroa, Rubén «Ojito» García. Será su tercer mandato en el ejecutivo cutralquense tras sus dos gestiones entre 2007 y 2015 y sucederá a su hermano José, que estuvo a cargo entre 2015 y 2023. Rioseco aseguró que fue «un triunfo rotundo»; «la gente ratificó el proyecto de crecimiento explosivo que tuvo Cutral Co en los últimos años».
El actual parlamentario del Mercosur habló con Todo se Sabe en Radio 7 y criticó duramente al gobernador electo de la provincia y afirmó que realizó «una campaña imprudente, con denuncias infundadas, victimizaciones , golpes de efectos y subestimando al pueblo de Cutral Co»; «espero que reflexione porque no se puede manejar así, si va a gobernar con carpetazos está equivocado». En ese sentido, Rioseco dijo que vivieron «muy preocupados» la campaña «porque se perdió una oportunidad importante de debatir el proyecto futuro de la ciudad».
El futuro intendente de Cutral Co insistió en que no le pedirá nada a la provincia, solo que los respeten como pueblo. Además explicitó que no piensa reunirse con el gobernador electo, al menos por ahora. «Queremos que le vaya muy bien en la provincia, necesitamos que generen mejor distribución de la riqueza pero ocuparse de perseguir opositores es poco serio, esperamos que lo haga reflexionar esta situación», disparó.
Sobre su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza, explicó que «más allá del signo político» piensa trabajar en conjunto con él para «darle jerarquía» a la comarca. «Tienen muchos problemas de servicios así que los vamos a acompañar, como entendemos que lo harán ellos con nosotros», remarcó e insistió en que son «pueblos hermanos» y corren «la misma suerte».
Sobre su proyecto político, planteó que «la vara está alta» pero «hay que seguir poniendo a Cutral Co en lo más alto de la Patagonia». En ese sentido detalló que están próximos a inaugurar el primer polo solar de la región patagónica y que, en su gestión, avanzarán en la ampliación ordenada del ejido entregando lotes con servicios y trabajar con los servicios en sectores rurales que necesiten, fortalecer a las empresas radicadas allí; además de sumar «4 o 5 carreras universitarias para que los chicos puedan estudiar de forma gratuita».
Ramón Rioseco en Radio 7