Oscar Costich de 28 años, falleció en el Hospital Castro Rendón por un paro cardiorrespiratorio en las primeras horas del domingo. Fue trasladado desde Centenario luego de ser detenido por personal de la Comisaría n°52 en un domicilio de calle Emilio Manquiao.
El hombre llegó inicialmente al hospital Natalio Burd de Centenario, esposado y con múltiples golpes, cortes en el mentón y lesiones en el rostro por lo que la Fiscalía de Homicidios abrió una investigación. Fue allí que sufrió el infarto, los médicos lograron reanimarlo, y con signos vitales muy débiles y fue derivado de urgencia al Hospital Provincial donde murió horas más tarde.
Luego de manifestarse en la Ciudad Judicial el propio domingo, fueron recibidos este lunes por la fiscal María Eugenia Titanti. Tras el encuentro, la madre, y la hermana de la víctima hablaron con Canal 7 y aseguraron que según la representante del Ministerio Público Fiscal, la policía no agredió a Oscar sino que fue al revés, «no sé como hizo, solo contra cuatro policías», ironizó con impotencia la hermana.
Por otra parte, la mamá explicó que el muchacho tenía problemas de adicciones pero aseguró que «le plantaron» droga y que se trata de una «persecución» por tener apellido Costich. «Cuándo fui a buscar sus pertenencias le habían puesto droga por todos lados», insistió la hermana que además lanzó «la policía de Centenario está acostumbrada a hacer esas cosas y la fiscal no supo responder las preguntas que le hice, muy fría y muy calculadora».
La fiscalía de Homicidios secuestró para peritar dos móviles de las fuerzas de seguridad. La camioneta en que fue trasladada la víctima hasta el hospital Castro Rendón y un auto que acudió al domicilio al momento del a detención. Además están tomando testimonios e intentando recolectar registros fílmicos del momento.
Foto: Verónica Minutto.