El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco de las críticas y la escalada de violencia que atraviesa la provincia como consecuencia de accionar de las bandas narco.
El mandatario provincial viajó a Buenos Aires por cuestiones de agenda y mantuvo un encuentro este lunes por la noche con el Presidente en el que insistió en el pedido de una mayor acción del estado nacional en la provincia.
El intercambio se dio a solas en Casa Rosada, sin la presencia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Estado se comprometió a trabajar en los reclamos de Perotti.
Durante la reunión, se realizó un repaso detallado de la tarea de las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona, y que acumulan un total de 3.693 efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
A pesar de la cifra, el gobernador insistió con que el Gobierno aumente el número de efectivos en la provincia que cuenten con una mayor logística y conocimiento de la zona.
En la misma línea, pidió aumentar la intervención del Estado y el compromiso de realizar un seguimiento de la situación. Además, habló sobre la necesidad de potenciar un proyecto de ley que permita robustecer la estructura del Poder Judicial Federal.
«No conseguimos que el Congreso trate nuevos nombramientos, ni que la Comisión Bicameral permita poner en marcha el sistema acusatorio en la provincia», supo declarar Perotti.
Días atrás, el gobernador se mostró también con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien firmó convenios para potenciar el Puerto y obtuvo fondos para asistir a los productores afectados por la sequía.