Este martes desde las 12 y hasta las 14 el tránsito en la calle Leloir, entre la Legislatura y la Ciudad Judicial fue caótico por la movilización de un centenar de taxistas, que se congregaron para pedir que continúe en prisión preventiva de Maximiliano Montoya, el hombre que el pasado 19 de julio, disparó contra el chofer Diego Martín Rojas, quien salvó su vida de milagro, arrojándose del auto.
En diálogo con radio 7, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Romero dijo que “Vamos a pedir en fiscalía que el tribunal mantenga la prisión preventiva de Maximiliano Montoya mientras continúa el proceso, porque no puede quedar en libertad”.
Respecto a la audiencia, el Fiscal Jefe, Agustín García, informó por redes sociales oficiales que, solicitó que el acusado continúe en prisión preventiva. Tras el pedido del Fiscal, el Tribunal ratificó la prisión por unanimidad.
Respecto a la solicitud de medidas de seguridad para los taxistas, Romero dijo que “estamos reclamando más operativos con controles, que haya corredores seguros para poder prevenir los hechos y también cámaras en las paradas de taxi” y señaló que a las 15 se realizará una reunión entre taxistas, Policía, funcionarios municipales y autoridades de seguridad de la provincia para acordar nuevas acciones preventivas.
🚖 El fiscal jefe Agustín García pidió que el acusado por disparar desde el asiento trasero al taxista continúe en prisión preventiva.
🗣 La medida cautelar había sido impuesta por tres meses. Tras el pedido fiscal, el tribunal la ratificó por unanimidad.#FiscalJefe #Taxista pic.twitter.com/yPYMEChgAP
— MPF Neuquén (@mpfnqn) July 25, 2023