Un juez de Garantías, a pedido del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, imputó a un hombre de 21 años por el femicidio de Marisa Ester Colimán de 44 años. La causa fue considerada compleja y, también a solicitud de la fiscal, el acusado permanecerá con prisión preventiva por un plazo de seis meses mientras avance la investigación.
El sujeto además fue imputado de tentativa de abuso sexual contra la víctima fatal y tentativa de homicidio agravado contra el hijo de la mujer.
Según la fiscalía los hechos habrían ocurrido el domingo 23 de julio entre las 2 y las 3 de la madrugada, en el lugar conocido como «Conventillo de García», de la localidad de Luis Beltrán en el Valle Medio rionegrino. Allí, en una modesta vivienda sin todos los servicios básicos, residía la mujer con uno de sus hijos -en una casa lindante conectada internamente-.
«El atacante habría engañado al hijo de la víctima, le habría dado dinero para que fuera a comprar bebidas y en ese lapso habría intentado abusar de la mujer, y luego la habría atacado de manera extrema, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima», describió la fiscal de caso. Cuando el muchacho regresó, se encontró con el presunto femicida en pleno escape. El atacante lo hirió múltiples veces con arma blanca para darle muerte pero terminó escapando sin lograr su cometido, según la teoría de MPF.
“De recuperar la libertad, el imputado podría evadirse del accionar de la justicia, teniendo presente la complejidad del proceso al que se debe afrontar”, dijo la fiscal. La defensa penal pública que asiste al hombre no se opuso a la prisión preventiva pero insistió en la colocación de un dispositivo GPS para que le permitiera al imputado trabajar. El juez resolvió que el sujeto continuara detenido bajo la medida cautelar de preventiva por el plazo requerido