Entró el pago a última hora y CTEP no va al monumento

El reclamo se realizaría por incumplimiento en los pagos de salarios de obras y compromisos de alimentos en comedores y merenderos. 

Las organizaciones sociales neuquinas anunciaron una movilización que comenzaría este viernes a las 9 en el monumento a San Martín en reclamo por el incumplimiento de los pagos de salarios de obras y compromisos de alimentos en comedores y merenderos.

El salario debería haberse abonado antes del 20, según indica el comunicado publicado ayer por la tarde. «Se trata  de un reclamo recurrente que refleja la falta de interés del gobierno en que las familias puedan comer y pagar sus alquileres», indica el envío.

Por otra parte, aclaraban que, el salario es por el trabajo diario que se realiza en obras en instituciones y proyectos comunitarios. A su vez, sobre la situación de los comedores y merenderos denuncian que reciben en forma fraccionada los alimentos y nunca se cumplió con los aumentos pactados. «Esta falta de cumplimiento pone de manifiesto el cuadro actual de desguace de Desarrollo Social», aseguran y agregan que «ante los llamados, nos dicen que están ‘con quilombo en Desarrollo’.

Sin embargo a última hora del jueves ingresó el dinero correspondiente al pago de los trabajadores. Las organizaciones levantaron la medida pero remarcan que todavía no se solucionó la situación de los comedores y merenderos y advierten que se disminuirá en un 10% la partida para estos.

Relacionados