Escuela Primaria 140 con clases y «sin pérdidas de gas»

Educación confirmó que la escuela funciona con normalidad y que se retomaron las clases en la jornada de este viernes.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó que la Escuela Primaria Nº140 de Neuquén Capital «funciona con normalidad y no hay pérdidas de gas en el establecimiento». Sucede que este jueves, el equipo directivo alertó que tuvieron que apagar un calefactor de la institución por una «perdida de gas» y trasladar al curso afectado a la biblioteca para continuar con el dictado de clases.

En ese contexto, desde el Área Técnica de Gas informaron que esta mañana intervino en el establecimiento personal de Camuzzi y constataron que «en el calefactor no hay pérdidas de gas». Respecto a esto, la directora provincial de Nivel Primario, Patricia Cressatti aseguró que «la información difundida esta mañana es errónea, el calefactor estaba apagado, no había pérdida de gas, todos los cursos de la escuela están con actividad normal”.

Por otro lado, en cuanto a la versión sobre una denuncia de maltratos hacia un niño con discapacidad, Cressanti informó que la situación «está siendo abordada junto a la madre del menor”.

Asimismo indicó que en el Jardín de Infantes de la institución se llevó adelante un cambio de actividades tras una denuncia de un presunto caso de abuso. En relación a esto, la directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García indicó que “se hizo una iniciación con rondas, donde niñas y niños participaron de propuestas lúdicas junto a sus familias y docentes. Luego se realizaron actividades en cada sala, por grupos, confeccionando siluetas, y se prepararon escenarios lúdicos”.

A su vez, el equipo directivo de la Escuela 140 emitió un comunicado a las familias avisando que “ante la información que circula en las redes sociales; que no ha sido socializada desde la Institución educativa, queremos comunicarles que la escuela se encuentra en condiciones para dictar clases con normalidad”.

Relacionados