Antes de la una de la mañana de este lunes, se produjo un deslave en una zona urbanizada de San Martín de los Andes, en el Cerro Curruhuinca. No hay viviendas comprometidas, ni se registraron heridos por el momento.
El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, indico Todo se Sabe, por Radio 7, que 20 personas fueron evacuadas por el riesgo que podía suponer un nuevo evento de estas características. Por otro lado, los dueños de tres viviendas no quisieron evacuarse y se quedaron bajo su total responsabilidad.
También en diálogo con la emisora de Canal 7, Juan Manuel Pisano, de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, indicó que «a las 00.58 se escuchó un ruido ensordecedor que provenía de uno de los arroyos que se forman en esta época en el cerro». Además, explicó que «afortunadamente, el deslave se canalizó por una asequia del sector».
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, una cuadrilla del ICE PNL, personal del Comando Radioeléctrico, de Desarrollo Social, Protección Civil, Camuzzi, EPEN y de Gendarmería Nacional. Esta mañana retomaron las tareas para intentar remediar el movimiento de suelo ya que entre las casas quedó entre 20 y 30 centímetros de material.
Foto: Federico Soto – Realidad Sanmartinense