Desalojan una chacra donde viven al menos 15 personas

En estos momentos se desarrolla un operativo en Cinco Saltos para desalojar a una numerosa familia que vive en una chacra.

En el mediodía de este lunes, se desarrolla un operativo en la chacra que habita la familia Marchant en Cinco Saltos. Personal policial, judicial y los representantes de ambas partes debaten en el lugar.

Entre 15 y 20 personas viven del trabajo de la tierra en esa chacra y, según dijo su abogado Máximo Casadei en el móvil de Radio 7, están en ese lugar hace 35 años. Aseguran también, que se enteraron del desalojo de manera informal este domingo.

Casadei explicó que la familia no se resistirá al desalojo pero busca «ganar tiempo» para que puedan retirar sus pertenencias y sus animales y buscar un sitio donde reubicarse. En la chacra residen niños, mujeres y adultos mayores que fueron relevados por personal de justicia. Además muchos vecinos se acercaron a colaborar con la familia frente al operativo.

La tierra pertenecía a la empresa de jugos SUMO, de Buenos Aires, que tramita el proceso de quiebra en esa jurisdicción. Actualmente, La China SRL compró las tierras y solicitó el desalojo al que la justicia dio lugar.

Foto: Rigo Castaño.

Relacionados