El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal María Eugenia Titanti, solicitó la apertura a juicio contra José Gregorio Montaño por intento de femicidio a su expareja Odra María González Trías, con quien tiene dos hijos adolescentes. El hecho ocurrió en septiembre pasado cuándo el agresor la atacó con un cuchillo en plena vía pública en el barrio TCI de Neuquén Capital.
Según narró la fiscal, la pareja de venezolanos residente en Neuquén convivía en un contexto de violencia de género física, psicológica y económica. El 17 de julio del 2022, Montaño la amenazó de muerte y le dijo que se cuidara «porque la podía matar en cualquier momento». Ella lo denunció dos días más tarde, la justicia dispuso una orden de restricción que él incumplió en reiteradas oportunidades hasta que la atacó en la intersección de Río Gallegos y Lucas Lucero.
Dos vecinos se percataron de lo que estaba pasando, intervinieron y evitaron el desenlace fatal. Sin embargo, la mujer resultó con al menos 16 lesiones punzocortantes en la cabeza, pecho, brazos, abdomen y piernas, por lo que debió ser internada e intervenida quirúrgicamente.
Los cargos por los que será juzgado Montaño, son: Homicidio doblemente agravado; por la relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer, en grado de tentativa, en concurso real con los delitos de desobediencia de una orden judicial y amenazas.