Vecinos recibieron boletas de CALF “impagables”

En Toma Ferroviaria no tienen servicio de gas natural y este año lograron la regularización de la energía eléctrica. Las boletas de CALF residenciales, rondan los 100.000 pesos.

Una vecina de la Toma Ferroviaria, ubicada en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén, en línea con radio 7 denunció el incremento desmedido de tarifas de energía eléctrica de los últimos meses, con boletas que rondan los 100.000 pesos en las viviendas del sector.

“Desde que nos regularizaron la luz, primero nos vino a $17.000, después $30.000, y este mes en mi casa vino a $70.000, pero en reuniones que hemos tenido con los vecinos hay boletas de $98.000, $202.000, y así, imposibles de pagar”, explicó Miriam.

Respecto a las reacciones, la mujer dijo que “Varias familias nos acercamos a CALF, nos dijeron que este es el consumo que nosotros obtuvimos, que hubo una quita de subsidios y un aumento de luz. Ellos nos dijeron que deberían haber tenido en cuenta a los sectores que no cuentan con gas como este, pero no lo hicieron”, señaló.

«Se duplicó la tarifa de un mes al otro y ni siquiera ocupé mucho el servicio porque gran parte del mes no estuvimos en casa, por lo que vamos a pedir que vengan a revisar los medidores, porque estamos usando lo menos posible”, dijo la vecina y agregó que “Desde CALF nos respondieron que desenchufemos todo cuando no se use y que nos dan la posibilidad de pagar cuotas, pero si nos viene una factura similar, se nos va a ir acumulando muchísimo y es imposible de pagar”.

Relacionados