Un hombre de 49 años que viajaba junto a su hija a la ciudad de Córdoba desde Bariloche sufrió una descompensación en pleno vuelo de Flybondi. El avión debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén Capital y pese el esfuerzo de los médicos el pasajero perdió la vida. Según trascendió, fue a causa de un paro cardíaco.
La aerolínea emitió un comunicado e informó que el suceso ocurrió en el vuelo 5445, cerca de las 13 de la tarde. Entonces, detallaron, el vuelo debió aterrizar en el aeropuerto capitalino «donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto» pero «a pesar de esto, la persona falleció”.
“Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”, agregaron desde la línea Low Cost. En el lugar se montó un operativo policial. Todavía no se confirmó la identidad de la víctima.
El hecho ocurrió unos pocos minutos después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, en Bariloche, a las 11:55. El hombre iba junto a su hija quien rápidamente dio aviso a las azafatas y la aeronave tuvo que ser aterrizada de emergencia en el aeropuerto de Neuquén.
Más tarde, personal de sanidad del aeropuerto hizo bajar a los pasajeros y comenzaron a hacerle maniobras de RCP, pero el hombre falleció.
Foto: Rigo Castaño.