Jardín 31: padres piden que el acusado siga en la cárcel

Hace algunos días, el Tribunal de Impugnación tomó la decisión de dictar prisión domiciliaria para el maestro acusado de abuso sexual en el Jardín 31 de Neuquén.

Los padres de los niños del Jardín de Infantes N° 31 de Neuquén están solicitando que se revoque la prisión domiciliaria para el docente acusado de abuso sexual. El motivo detrás de esta petición es su preocupación por el riesgo de fuga del acusado y el temor de que, en caso de que esto ocurra, no se pueda llevar a cabo el juicio correspondiente.

El abogado querellante Gustavo Lucero, habló con Canal 7 y dio detalles de cómo sigue la causa. «Se va a llevar adelante una audiencia para determinar qué pasará con el detenido. Nosotros no estamos de acuerdo, ni siquiera, con la prisión domiciliaria. La resolución que comunicaron fue pésima, porque no tenían argumentos válidos. Para ellos (el Tribunal), el detenido puede estar en su casa con domiciliaria», contó el letrado.

El viernes 28 de julio, el Tribunal de Impugnación tomó la decisión de dictar prisión domiciliaria para el maestro acusado de abuso sexual en el Jardín 31 de Neuquén. Esta medida generó indignación entre los padres de los niños que asisten al jardín, ya que consideran que existe un riesgo de fuga y que la prisión domiciliaria podría obstaculizar el proceso legal.

En protesta por esta decisión, al finalizar la audiencia, los padres se manifestaron en Avenida Mosconi y Olascoaga. El próximo 15 de agosto habrá otra audiencia en el Tribunal Superior de Justicia.

Relacionados