Alumnos de una escuela de Cinco Saltos deben atravesar charcos con aguas servidas para ingresar a clases. La comunidad educativa de la escuela 132, ubicada en el paraje La Parra, pide soluciones al Consejo Provincial de Educación (CPE) y denuncia que hace semanas el servicio de cloacas se encuentra desbordado.
Coco Cervini, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), señaló en diálogo con Canal 7 que los «pozos sépticos no cuentan con el mantenimiento y las obras necesarias» y que «hasta niños y niñas del jardín deben entrar chapaleando en ese barro».
En ese sentido, Cervini explicó que los auxiliares deben colocar cartones y otros implementos para que los alumnos y los docentes puedan ingresar y salir de la institución, teniendo el menor contacto posible con el agua contaminada.
«Es un riesgo sanitario que no se puede tolerar», sostuvo el referente gremial y agregó que «se necesitan de soluciones urgentes». «Mientras tanto, lamentablemente, se va a tener que costear un camión cisterna para vaciar el pozo día por medio, el cual dicen los auxiliares que está funcionando actualmente a un 40%», finalizó.