Terminaron las tareas de limpieza en la ladera del Cerro Curruhuinca luego del deslave del lunes. Desde Protección Civil recomendaron a las 20 familias que fueron evacuadas en ese momento, no volver al lugar por ser inestable e inseguro ante este tipo de situaciones.
El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes y trabajó en el sector personal de bomberos, SIEN, Comando radioeléctrico y Protección Civil, además se convocó a Camuzzi y al EPEN. Con las primeras luces del mismo lunes, empezó la limpieza del sector y principalmente del arroyo que baja por la ladera y canalizó gran parte del alud.
«Sacamos una enorme cantidad de barro y mucho material leñoso», comentó Sebastián Torcivia, director de Protección Civil, en diálogo con Todo se Sabe por Radio 7. Además indicó que cayeron piedras de grandes dimensiones y pudieron determinar daños materiales en una de las viviendas.
Si bien aseguró que están tratando de determinar los motivos del deslave, explicó que «la ladera está bastante inestable producto de la desforestación indiscriminada, la tala, y la socavación del cerro». «No se puede garantizar que eso no va a volver a pasar», remarcó.
En ese sentido, aseguró que «a las familias les recomendamos no volver, no es seguro, es inestable», sin embargo manifestó que entienden la necesidad de las personas de regresar a sus hogares y las dificultades que implica abandonar una casa.
Foto: Nicolás Almagro.