Pese al aumento, advierten que el precio de los combustibles sigue atrasado

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, habló sobre el reciente aumento y la problemática en el esquema de precios de los combustibles.

En los primeros días de agosto, los combustibles aumentaron en el orden del 4,5% en todo el país, pero los estacioneros advierten que el valor sigue muy atrasado. Además, se venció el acuerdo de las petroleras y el gobierno nacional para que los aumentos mensuales no superen el 4%.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, habló con Todo se Sabe por Radio 7 y aseguró que «el incremento obedece al proceso inflacionario»; «es una actualización, no escapa a la realidad de todos los productos». Pirri estimó que este año podría decirse que hay un «empate» entre la inflación y el aumento de los combustibles, pero el atraso viene desde hace tiempo, «si uno mide, desde diciembre 2019 a abril del 2023, tenés 430% de inflación contra 290% de incremento en combustibles», precisó.

Sobre la cadena de valor del producto, Pirri remarcó que «el moustro de vaca muerta necesita insumos importados», y «el gasoil hay que importarlo porque todavía porque la matriz no nos permite abastecer toda la demanda» aunque este año, la mala cosecha por la sequía, evitó esa situación. El referente de los expendedores aventuró que «el que gane la elección va a tener que tomar alguna medida a nivel economía general».

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados