Con ayuda de un familiar Abigail pudo volver a Chos Malal

La familia expresó su bronca porque le pidieron la habitación en la clínica, sin tener resuelto el traslado de la niña. Con la pierna recién operada, un tío la trasladó este domingo en su auto particular.

La familia expresó su bronca porque le pidieron la habitación sin tener resuelto el traslado de la niña. Con la pierna recién operada, un tío la trasladó este domingo en su auto particular.

 

Este domingo Abigail, la niña de 10 años que quedó atrapada en el derrumbe del Cerro de la Virgen en Chos Malal, fue trasladada desde la clínica de Neuquén dónde fue operada, a Chos Malal por un familiar, que redobló esfuerzos para que la menor no quedara a la deriva.

La nena había sido operada el viernes, por la fractura de una de sus piernas ocasionada en el derrumbe, que tuvo lugar al martes a la vera de la ruta Provincial N°43.

Desde Chos Malal, dónde esperaban a Abigail, en diálogo con el móvil de canal 7, su madrina dijo que “No solo tuvimos la dificultad para conseguir los insumos del ISSN que requería la operación, sino que a horas de ser operada en la clínica le dijeron que ya estaba bien para dejar la habitación pero no podían trasladarla porque no había orden de derivación”, explicó la mujer y dijo que “ desesperada comencé a llamar a todos a la madrugada y un tío se ofreció generosamente a trasladarla en su auto particular”.

Respecto al proceder del área de Salud, Cintia la mamá de Abigail, quién también sufrió varios golpes en la cara producto del derrumbe, expresó que “Estoy con bronca, con mucha impotencia, por hacer salir a mi hija de la cínica el domingo a las 7 de la mañana, pero feliz, contenta, porque mi hija está otra vez con nosotros”.

Familiares y amigos la esperaron y con carteles y aplausos, dieron la bienvenida a la niña, que tras ser trasladada por un tío,  llegó después del mediodía a la casa de la abuela, en el barrio Uriburu de esa ciudad del norte neuquino.

 

 

Relacionados