El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y expresó su «profunda gratitud» hacia el ministro coordinador saliente Juan Manzur.
El mandatario recordó que con Rossi lo une una «amistad» que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.
«Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad«, destacó Fernández sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Al dirigirse a Rossi, el Presidente dijo estar «contento» de que el funcionario vuelva a estar «pegado a su despacho» en la Casa Rosada.
Al despedir a Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su «profunda gratitud» y lo definió como un «amigo» que «le puso el pecho a las balas» y «ayudó mucho» en la gestión.
Visiblemente emocionado, el mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año 40 años de democracia.