El referente de la agrupación dijo que el equipo directivo activó enseguida el protocolo para se inicie la investigación. Piden reuniones de padres por sala, para facilitar el diálogo.
Tras la denuncia de abuso presentada por la mamá de una alumna de 5 años, hacia un auxiliar de servicio del jardín 13 de Centenario, el representante de ATEN Centenario, Emiliano Garay, explicó que el equipo directivo actuó de acuerdo al protocolo y señaló además que es necesario reunirse con las familias para que planteen sus dudas y organizar el retorno a clases.
En entrevista con canal 7, Garay explicó que “Lo que los padres no sabían es que el jardín se notificó recién el viernes a mediodía de esta situación, Inmediatamente el equipo activó los protocolos, el fin de semana elevó los informes que le pedía la fiscalía, y organizó reuniones en el establecimiento al otro día” y señaló que “ Lo que pasa es que los padres no aceptaban que se hicieran por así por sección y sala, querían estar todos juntos, pero fue organizado por turnos y salas a modo de mejorar la comunicación”, expresó.
El referente de ATEN en la ciudad dijo además que “el denunciado hacía un mes que había pedido una reubicación a otro establecimiento y no se encontraba actualmente en la institución”.
Entre las quejas que los padres expresaron en las puertas del jardín en la mañana, estaba la modalidad de enviar a los niños a la cocina a buscar pan para el refrigerio. Al respecto, Garay afirmó que “Es una práctica habitual en los jardines, los niños no ingresan sino que esperan en la puerta de la cocina y es algo que se puede reestructurar, pero nadie va a imaginar que ocurriría un hecho como el que se esté investigando en ese momento”, expresó.
Por último, el representante de ATEN dijo que esperan reunirse con los padres para informarlos y planificar la vuelta a clases en el establecimiento.
FOTO: Verónica Minutto