El abogado Leandro Aparicio habló con Todo se Sabe en Radio 7 dio precisiones sobre las causas de Daniel Solano y Sergio Ávalos. El querellante de ambas causas contó acerca de los últimos avances en las investigaciones en torno a la desaparición de Ávalos y lo que se viene en materia judicial en el marco de la causa Solano II.
Sobre el caso del estudiante de la UNCo que desapareció -presuntamente en el boliche Las Palmas-, Aparicio contó que hallaron un libro de registro del local bailable en el que se anotaban distintas novedades o cuestiones que sucedían en el lugar «eso nos da el contexto de como funcionaba el boliche, que es muy distinto a lo que declararon», aseguró y agregó que están tomando declaraciones en torno a ese hallazgo. «Tenemos los elementos objetivos para la imputación y la detención de muchas personas; no solamente policías y no solamente hombres», confirmó el abogado sobre la causa.
Por otra parte, sobre el trabajador norteño que desapareció en el Valle Medio rionegrino en época de cosecha, recordó que fueron condenados siete policías pero aseguró que buscan procesar a los autores intelectuales y los cómplices. «Los dueños de la empresa Agrocosecha lo mandan a matar en connivencia con los directivos de Expofrut que sabían sobre la estafa que sufría Daniel y sus compañeros», aseguró el querellante. Además denunció complicidad de la justicia rionegrina y enumeró a fiscales y jueces que «nunca investigaron la estafa»; «es mucho más fácil decir que siete policías se pusieron de acuerdo e hicieron desaparecer a un pibe», afirmó.
Este proceso comenzará con el juzgamiento de tres policías que estaban adentro del boliche, pero Aparicio aseguró que hay uno más que «el fiscal no quiere acusar». «Un policía de apellido vega, un policía cantor, que estuvo el día viernes cuándo Daniel Solano les dice de hacer el reclamo; estuvo adentro del boliche y era el que investigaba la desaparición de Solano hasta que llegamos nosotros», relató. En este sentido, aseguró que el fiscal no quiere acusarlo «porque si lo acusás llegás a Expofrut que es la gran ausente en todo este juicio». Por último, afirmó que «a solano lo asesinaron por plata que le robaron a él y a todos estos trabajadores», y que «esto sigue pasando, después de solano hubo trabajadores desaparecidos y sigue habiendo trabajadores explotados.