Vecinos de un loteo de San Martín de los Andes reclaman por la obra de gas para la que iniciaron gestiones en 2018. Se trata de un barrio de 380 lotes de los cuáles 180 ya están habitados, en algunos casos hace 6 o 7 años, cuándo empezaron el periplo para la conexión por red. Actualmente se calefaccionan con electricidad y leña, lo que les supone un gasto exorbitante.
En diálogo con Todo se Sabe por radio 7, Jorge Simonovich -vecino-, contó que en 2018 iniciaron las gestiones con Camuzzi y las autoridades locales, en aquel momento les indicaron que era necesaria una ordenanza de declaración de utilidad pública y pago obligatorio que consiguieron sea aprobada por el Concejo Deliberante, en diciembre de 2020. «En agosto siguiente, el intendente giró el expediente al IPVU y partir de ahí no tuvimos ninguna respuesta», explicó.
«Nos estamos arreglando con electricidad y con leña pero es un presupuesto», detalló y aseguró que «hay familias que ya no pueden pagarlo, llegaron facturas de entre 80 y 100mil pesos, más 50 o 60mil de leña y garrafas».
Foto: Nicolás Almagro.