Familiares de una paciente internada en el Hospital Mercante de José C. Paz destrozaron la guardia del lugar ante la tardanza por su traslado a otra institución para una cirugía.
Videos obtenidos por las cámaras de seguridad y testigos del hecho muestran el momento en el que un grupo de personas llega al hospital y comienza a romper todo lo que se cruzaba en el camino.
Esto sucedió ante el reclamo insistente del traslado de una mujer de 60 años que había sufrido un pico de presión y debía ser operada por un coágulo en la cabeza. Desde el hospital le indicaron que no conseguían camas en otra institución médica y es allí cuando comienza el ataque.
Después de los destrozos los familiares de la paciente escaparon en una camioneta y comenzó una persecución que finalizó con la detención de cinco personas y un menor por «vandalismo y resistencia a la autoridad».
Juan Canela, director del Hospital Mercante expresó que lo vivido es algo cotidiano: «Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Se necesitan. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde».
«Estamos viviendo en una sociedad violenta. Hubo mucho destrozo de vidrios, computadoras, libros. Acá se viven este tipo de agresiones», agregó en declaraciones a la prensa.
«Fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende que se iba a morir», manifestaron familiares de la paciente. Luego de lo ocurrido se confirmó que la mujer fue trasladada en las últimas horas al Hospital del Bicentenario en Esteban Echeverría. (NA)