En el mediodía de este viernes, un tribunal dictó prisión perpetua a Jorge Lagos por el femicidio de Norma Morales de 58 años y Luz de los Milagros Prieto de 20. Los hechos ocurrieron en febrero de este año y el propio procesado admitió los hechos en una audiencia previo aunque negó haber abusado sexualmente de una de las víctimas, delito que también se le atribuyó.
Según explayó su teoría el representante del Ministerio Público Fiscal Agustín García, Lagos actuó brutalmente al atacar a ambas mujeres con golpes y puñaladas en la vivienda de ellas en barrio Los Hornitos de Neuquén Capital. El fiscal explicó que no hay ningún atenuante aplicable para el femicida y que este delito tiene una pena única e indivisible y corresponde la prisión perpetua.
El Defensor público, Leandro Seisdedos, no presentó objeciones y Lagos, a diferencia de la audiencia preliminar, no hizo uso de la palabra. Como el imputado reconoció el doble femicidio, se resolvió rápidamente la condena, pero al haber negado el abuso sexual, el fiscal deberá reacondicionar la prueba para llevarlo a juicio por este delito.
Foto: Verónica Minutto