La obra en el socavón de la Ruta 7 está en su fase final, con solo algunos detalles pendientes en las obras complementarias, principalmente la instalación de un guardarraíl en el lado derecho. Según fuentes no oficiales, es posible que para el próximo fin de semana la obra esté completamente terminada, aunque ya hay bicicletas y motos que ya circulan.
La historia de este socavón comenzó cuando una empresa de telefonía rompió un importante caño de agua subterráneo hace nueve meses, lo que causó un gran hundimiento y volvió intransitable esta importante vía de comunicación.
El proceso de construcción involucró varias etapas, comenzando con el movimiento de tierras y terraplenado. Luego se han ido añadiendo capas de diferentes materiales, desde sub-base y base granular hasta las capas de asfalto, incluyendo una base negra y una capa final de rodadura.
La situación en la zona del Cañadón de las Cabras surgió el 8 de noviembre pasado mientras se llevaba a cabo la instalación de la fibra óptica, momento en el cual se produjo un daño en una tubería de distribución de 400 milímetros. Consecuencia de este incidente, varios barrios se quedaron sin suministro de agua hasta que el equipo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) logró efectuar la reparación del tubo afectado.
Foto: Rigo Castaño.