De acuerdo a lo previsto, el cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la casa velatoria ubicada en la calle Malabia al 1620 de Palermo, donde los restos de la policía Maribel Nélida Zalazar (35) fueron velados desde ayer a las 18.
Familiares, amigos y compañeros de la fuerza a la que pertenecía la mujer participaron del velatorio de la uniformada, asesinada con su propia arma reglamentaria luego de intentar colaborar con una persona que sufría un malestar.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la oficial de la Policía de la Ciudad, quien era madre de dos chicos, recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en la muerte.
En tanto, el detenido por el crimen, Oscar Gustavo Valdez (30), de nacionalidad paraguaya, continúa alojado en la Unidad 28 que funciona como la alcaidía de los tribunales porteños, en la calle Lavalle 1337, a la espera de ser indagado en las próximas horas por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9.
Valdez enfrentará en su indagatoria una imputación como presunto autor de un «homicidio agravado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad», delito contemplado en el inciso 8vo. del artículo 80 del Código Penal y que tiene como única pena la prisión perpetua.
También deberá responder por las «lesiones» que le provocó a un trabajador de subtes que fue el primero en asistirlo cuando descendió de una formación y dijo que se sentía mal y que padecía dolores en sus piernas. (Télam)