El intendente reelecto de Neuquén Capital, Mariano Gaido, luego de emitir su voto esta mañana en la Escuela 147, aseguró que las elecciones PASO son un «gasto de fondos innecesario» y que «deberían ser internas que se lleven adelante en los sectores partidarios como ha sucedido en el Movimiento Popular Neuquino (MPN)».
El jefe comunal resaltó que, en cambio, «la ciudad de Neuquén a través de una enmienda ha hecho que de una sola vez se voten las autoridades», lo que «significa reducir el costo de la política».
Por otro lado, Gaido también resaltó que se trata de «un día neuquino» en el que «se decide una etapa a nivel nacional y es muy importante que se tenga en cuenta todo lo que hace Neuquén por el país». En ese sentido remarcó que «de cada 10 pesos que el neuquino aporta a Argentina, solo 3 vuelven a la ciudad».
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que»sí el país tiene la oportunidad de tener gas en el norte argentino es gracias a los neuquinos» y que «no es solamente a los recursos, sino también a los trabajadores». Por ello, Gaido destacó que están «expectantes de que a nivel nacional pongan los ojos en Neuquén para llevar adelante una distribución más justa de los recursos».