Figueroa sobre la elección nacional: «va a ser una guerra de tercios»

El gobernador electo de Neuquén se refirió a las recientes elecciones primarias nacionales y el triunfo de Javier Milei. Además, contó que terminó la primera etapa de su transición con el gobierno saliente de Gutiérrez y ahora comienza un nuevo periodo de cuatro meses.

Este lunes el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, brindó una conferencia de prensa para responder preguntas de los medios. Explicó que, a cuatro meses de la elección en Neuquén, terminó la primera etapa del proceso de transición y comentó como será el cuatrimestre venidero. En un día post elecciones nacionales primarias Figueroa habló de la «singularidad» del proceso y remarcó que todavía restan dos instancias.

Sobre la primera etapa de la transición, Figueroa destacó que «hay un muy buen ánimo por parte del gobernador» y aseguró que pudieron «obtener parte de la información necesaria». Sin embargo precisó que cree necesaria «una vuelta de tuerca» para estos próximos cuatro meses. Destacó la obligación de su equipo de «entregar lo mejor» para lograr un gobierno que siente las bases de una «refundación de la provincia».

Con la intención de dar un nuevo impulso a Neuquén, Figueroa anunció que el perfil de su gestión disminuirá en la esfera pública para enfocarse en armar el equipo adecuado y consolidar su proyecto de gobierno. Subrayó que estos cuatro meses requerirán concentración, planificación y seriedad, con el objetivo de forjar «un futuro próspero y confiable para todos los ciudadanos neuquinos». El gobernador electo destacó también el trabajo en conjunto frente a los organismos internacionales para obtener crédito en 2024 y «no perder ni un segundo» de su gestión.

En referencia a las recientes elecciones primarias nacionales, Figueroa destacó la importancia de transmitir confianza a los neuquinos, independientemente del presidente electo. Subrayó que, dentro de su espacio, se contemplaron figuras con aspiraciones nacionales y valoró positivamente la integración de integrantes de su espacio en la lista ganadora ganadora de Javier Milei. Asimismo, resaltó que las elecciones marcan un «reseteo» en la política nacional, como lo fueron las del 16 de abril para la política neuquina.

«Rolo», aseguró que falta mucho para que se defina quien será el próximo presidente y explicó que «va a existir una guerra de tercios donde participan cuartos», en referencia al 30% de la gente que no fue a votar, y se explayó «los candidatos, además de concentrarse en seducir a quienes votaron a otra opción electoral, van a tener que enfocarse en convencer a estos electores que no fueron a votar manifestando una apatía con el sistema político». En ese sentido, afirmó que sin importar quien gane, «todos los candidatos que son presidenciables saben que el gran faro de la Argentina es la provincia de Neuquén», y en relación a su postura personal dijo: «tenemos que ser muy cautos y respetuosos porque uno representa a cientos de miles de personas que viven en la provincia de Neuquén y queremos lo mejor para ellas».

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados