La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, emitió un comunicado sobre la trágica muerte de una mujer y dos niños en un incendio en barrio CH de esa localidad. Fernández expresó su dolor y solidaridad con los familiares, vecino y compartió su pésame por Brian, Guadalupe y Mateo, que perdieron la vida en el voraz incendio que consumió su hogar. Fernández enumeró también las gestiones realizadas para dotar de servicios al barrio donde ocurrió la tragedia y aseguró que fue una prioridad de su mandato. Como así también se espera la modificación de la carta orgánica de Senillosa.
«En mayo de 2020, cuatro meses después de asumir, se regularizaron y normalizaron los lotes del barrio CH, otorgándoseles tenencias a cada uno de los ocupantes»; «en 2021 se elevó a la secretaría de Energía de la Nación el proyecto Red de gas Barrio CH Senillosa y de un sector de la zona rural, la gestión avanzó hasta la aprobación de presupuesto y luego, por causa que desconocemos, nos informaron que no iba a concretarse”, relató Fernández.
También detalló que, este mismo año insistió y viajó a Buenos Aires para reactivar el pedido ante la secretaría de Energía de la Nación pero explicó que «nuevamente funcionarios nacionales rechazaron la requisitoria, manifestando que no había ninguna posibilidad de continuar». Ante esta negativa, según detalla, se reunió con el presidente del IPVU -ADUS, Marcelo Sampablo y, solicitó al Concejo Deliberante la ordenanza que declare de utilidad pública la red de gas. En ese sentido aseguró que «días atrás» recibió la información de que «en breve se firmará el convenio para la ejecución de la obra de gas».