Rucci a Figueroa: «lo acompañaremos con 25 mil soldados»

Es una multitudinaria asamblea realizada este martes en Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci recibió ponderó a Figueroa que respondió con elogios para el sindicato petrolero.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una asamblea informativa este martes en Rincón de los Sauces. El secretario General, Marcelo Rucci, fue el orador principal y contó con el acompañamiento del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Rucci aseguró que se comprometió a trabajar «en pos del bienestar de los habitantes de Neuquén» con el próximo mandatario y ponderó su presencia como «un acto de grandeza». Además, agradeció al histórico referente sindical, Guillermo Pereyra, por «abrir las puertas para poder llevar a cabo tantas acciones».

«El futuro de nuestra provincia está primero, el futuro de los trabajadores, de nuestros hijos y de las nuevas generaciones; cuando le decimos a Rolando que lo acompañaremos, lo haremos con 25 mil soldados», arengó Rucci. Por su parte, Figueroa correspondió al apoyo petrolero con elogios y dijo que el sindicato «se preocupa por respetar los derechos de los trabajadores, y también tendrán un gobernador que luchará para que muchos neuquinos, ya sean nativos o adoptados, sean respetados en la asignación de trabajo».

Figueroa expresó su respaldo a la Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda,  en su búsqueda por la reelección, y se comprometió a trabajar en infraestructura tanto en la ciudad como en Vaca Muerta. Uno de los compromisos fue sobre la Ruta Provincial 6, clave para la producción hidrocarburífera y la seguridad de los trabajadores, y en las defensas aluvionales para poner fin a los deslaves por lluvias en Rincón de los Sauces. Por otra parte intentó calmar las inquietudes postelectorales: «ayer hubo elecciones y algunos se sienten inciertos, pero los neuquinos no tenemos incertidumbre sabemos muy bien cuál es nuestro rol y cómo trabajar unidos».

En lo que refiere a lo netamente informativo para los trabajadores, Rucci anunció: «Hemos logrado dos cosas: un aumento en el porcentaje del impuesto a las ganancias, más allá de lo que ya tenemos exento, como horas extras y viandas. Hemos conseguido un 25% adicional para todos los compañeros en el tema de horas extras», y agregó que «los beneficios se extienden a los trabajadores de servicios especiales y producción, quienes tenían un límite en las horas extras». Además, aseguró: «no olvidamos a un grupo: los compañeros de jornada de 8 horas; ya empezamos a trabajar para que puedan tener sus beneficios».

Por último, el dirigente gremial agradeció el apoyo de Juan Carlos Levi, Secretario General de la UOCRA, al asegurar que «no tiene sentido trabajar todo el día para producir gas y petróleo si no tenemos los ductos que construye la UOCRA para vender nuestro gas y petróleo», y vivó: «unidos estamos construyendo este Neuquén próspero, estoy convencido de que la única forma de sacar adelante a Argentina, representada por estas banderas, es trabajar en unidad».

Relacionados