Los taxistas de Neuquén evalúan la posibilidad de no tomar más viajes a la zona de la meseta después de las 22. La determinación se estudia luego de una jornada muy violenta para los conductores que sufrieron diversos robos y amenazas con armas.
Alejandro Cavallotti, dueño de Taxis Avenida, dialogó con Todo se Sabe por Radio 7 y comentó que en la noche del martes sufrieron al menos tres situaciones violentas y aseguró que «lamentablemente el 80/90% de los hechos pasan en la zona del Oeste, y es necesario tomar algún tipo de recaudos, restringiendo horarios o lugares». «Si no encontramos las herramientas necesarias tendremos que tomar una determinación» afirmó Cavallotti y detalló que «la zona de El Nido y de Parque Industrial, por ejemplo, son tierra de nadie; hay caminos en los que ni la policía se animaría a entrar». En ese sentido, aclaró que «no tiene que ver con la gente que vive en el oeste, pero lamentablemente los hechos delictivos finalizan en esa zona porque son sectores oscuros y abandonados».
La situación que cobró mayor notoriedad y fue uno de los detonantes de esta discusión, involucró una amenaza con una réplica de arma de fuego con la que un pasajero -que subió con elementos robados-, obligó al chofer a pasar semáforos en rojo y escapar de la policía. Además, otro conductor fue amenazado con un cuchillo en el cuello y le robaron la recaudación del día. A la vez, una conductora fue golpeada en un semáforo. Por tal motivo, se tomó la determinación de no llevar ni tomar pasajes en la zona de la meseta en horarios nocturnos.
Foto: Verónica Minutto.