El Frente de Lucha Piquetero anunció la suspensión de los cortes previstos para este viernes en todo el país, y advirtió que retomarán la medida la semana que viene. La decisión surge por el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y, denuncian «dejó a cientos de miles de personas afectadas en la región».
Además, el comunicado indica que «este evento ha exacerbado las carencias de infraestructura, cloacas, asfalto y obras públicas» y señala que «es responsabilidad de los gobiernos de las últimas décadas y que golpea a los barrios más pobres y postergados por la miseria social que es el motivo de nuestros reclamos».
Los manifestantes de la protesta afirmaron su intención de mantener y extender sus reclamos, los cuales abarcan no solo cuestiones específicas, sino también se relacionan con la creciente inflación y las crisis ambientales. Responsabilizan a los gobiernos por las consecuencias de estas problemáticas.
En vista de esta situación, el Frente de Lucha Piquetero anuncia que se abocará a brindar asistencia a quienes «que han perdido sus pocas pertenencias y en muchos casos están a la intemperie». Las medidas de protesta planificadas en todo el país, por su parte, se pospondrán para la semana siguiente.
Foto: Verónica Minutto.