El astro argentino Lionel Messi se refirió a la final de la Leagues Cup, de la cual aseguró que «parecía difícil» disputarla por el andar de su equipo en la MLS, donde marcha último, y explicó por qué eligió desembarcar en el fútbol de Estados Unidos.
Por primera vez desde su arribo a la Major League Soccer (MLS), a un mes de su presentación en el DVR PNK Stadium, Messi brindó una entrevista exclusiva a Apple TV y el crack rosarino comentó sus sensaciones ante la mejora abrupta de un equipo marchaba último en su conferencia pero ya compite por trofeos.
“Sinceramente era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados, íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, iba creciendo día a día. Desde la llegada del Tata (Martino) creo que el equipo hizo un cambio muy grande, tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir por abajo, tener superioridad en la mitad de la cancha para encontrar los espacios”, valoró Messi.
El capitán de la Selección argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, explicó que más allá de que se dieron los resultados estaba convencido que el trabajo de Gerardo Martino iba permitirle al equipo afrontar con entereza sus compromisos: “Eso nos hacía ilusionarlos y saber que, por lo menos, íbamos a estar a la altura de poder competir. Después se puede ganar o perder, pero hay que competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso.”
Por otra parte, en este adelante de la entrevista con Cherchi para Apple TV habló sobre su decisión de irse de Europa para sumarse al club del sur del estado de Florida, que cierra la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS y está lejos de los playoffs. No obstante, el argentino explicó que es una “decisión familiar” la que lo llevó a Estados Unidos.
“Fue una decisión familiar, de intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, no habíamos estado bien, había costado. Fue un poco volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar el día a día con los nenes, que la familia esté bien. Y que yo disfrute el día a día en lo deportivo, lo cual no estaba pasando”, admitió.
Este comienzo soñado, que tiene al Inter Miami a las puertas de lograr un trofeo y clasificado a la próxima edición de la Champions League de la CONCACAF, le ha dado certezas a un Messi que anotó nueve goles en seis partidos y se siente muy cómodo con la decisión que tomó.
“Por muchas razones decidimos que este iba a ser el lugar, y hoy, después de pasar un tiempo, creo que no nos equivocábamos y que estábamos en lo correcto cuando dijimos que este era el lugar indicado”, concluyó.