Durante una audiencia este domingo al mediodía, el Ministerio Público Fiscal presentó cargos contra 5 individuos por su presunta implicación en el robo a un supermercado de calle Antártida Argentina al 1800. El hecho, del que participaron aproximadamente 30 personas, se llevó a cabo la noche anterior cuándo los imputados forzaron el portón de acceso.
Una vez dentro del local, sustrajeron productos y cuatro de ellos escaparon en un vehículo pero, posteriormente fueron alcanzados y detenidos por las fuerzas policiales. El quinto imputado fue arrestado en las cercanías del supermercado.
El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, habló con Canal 7 y explicó que los cargos presentados son un robo consumado (porque no se pudo secuestrar toda la mercadería extraída del local) doblemente agravado, por haber sido perpetrado en poblado y en banda, además de ser catalogado como calamitoso.
Vignaroli contextualizó el incidente con la propagación de un audio, citando la circunstancia como un «hurto calamitoso» debido a la explotación de la coyuntura económica y social actual. Argumentó que el audio incitaba a las personas a llevar a cabo eventos similares, creando así una sensación de conmoción social.
En este sentido, el MPF solicitó un período de 4 meses para llevar a cabo la investigación. Entre las primeras medidas tomadas por la fiscalía se encuentra el secuestro de los dispositivos móviles de los imputados, cuyo análisis podría generar nuevas acusaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=wfXErCE1fjM
Foto: Verónica Minutto.