El Jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, informó que la crecida del Río Neuquén fue «sin inconvenientes» durante la madrugada de este martes y que hasta el momento no se registraron «roturas de la defensa» o inundaciones en zonas ribereñas aguas abajo del Dique Ingeniero Ballester.
En diálogo con medios locales, Álvarez explicó que junto a un comité de emergencia del Municipio de Vista Alegre están monitoreando de forma permanente dos puntos estratégicos que fueron afectadas en la anterior crecida (Costa de Reyes y zona del Dique Ballester) y que estos no presentaron «mayores inconvenientes».
Asimismo señaló que permanecen en alerta por el aviso de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de que, para este martes, se prevé un pico de crecida similar a la anterior oportunidad. Esto se debe al temporal de lluvia que afectó a la zona cordillerana en Neuquén y Río Negro durante el fin de semana largo.
Por su parte, el director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, indicó en declaraciones radiales que desde su área permanecen en «guardia activa» y solicitó a los vecinos que abandonen las zonas inundables y que acaten las ordenes de Defensa Civil, Policía y Bomberos.
Foto: Verónica Minutto.