En un conocido local de la zona céntrica de Neuquén Capital, un hombre con alteraciones psicológicas (conocido popularmente como «Tolosa») agredió a clientes, trabajadores y más tarde a un efectivo policial. Según explicó el Comisario Inspector Andrés Borra el hecho ocurrió en la noche del miércoles,cerca de las 23:30, en un comercio gastronómico lindante al Cine Teatro Español.
Entonces, «Tolosa» estaba «ocasionando molestias a comensales y mozos», a tal punto que los propios trabajadores «prácticamente lo habían demorado». Según explicó el Comisario, el hombre, quien tiene más de 30 causas en la Justicia por agresiones, hurtos y obscenidades en la vía pública, «se había tornado agresivo» y los empleados del comercio decidieron frenarlo y llamar a la Policía.
Minutos después, el hombre fue traslado a la Comisaría 1ra y allí nuevamente cometió un acto de violencia al ahorcar a un compañero de celda «con la remera que tenía» y luego pegarle una patada a un oficial, a quién le quebró «uno de los huesos de la mano».
Horas más tarde, Borra informó que «Tolosa» fue notificado de los hechos y puesto el libertad, según dispuso la Fiscalía. «Lo tenemos prácticamente todas las semanas, de dos a tres veces, en la comisaría», lamentó Borra, agregando que semanas atrás el mismo hombre también escupió a una policía «sabiendo que tiene enfermedades venéreas» y rompió los vidrios de un taxi, entre otros hechos delictivos.