El gobierno provincial mantendrá el aumento por IPC hasta fin de año. Quintriqueo defendió el acuerdo con Provincia y desestimó las sumas fijas.
Tras los anuncios que realizó el domingo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, entre ellos el pago de una suma fija de 60.000 pesos para trabajadores estatales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez confirmó este lunes que no habrá sumas no remunerativas para los trabajadores estatales de la provincia de Neuquén.
“No va a haber bonos para los trabajadores estatales aquí en la provincia del Neuquén porque se va a mantener el esquema con los acuerdos que duran hasta fin de año”, afirmó Gutiérrez, respecto al acuerdo vigente para que los sueldos aumenten todos los meses por inflación, de acuerdo a Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Sobre lo dispuesto, en entrevista con ¿Qué nos pasó? en Radio 7, el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que la suma establecida por Nación, a cuenta de futuros aumentos, no es conveniente en la provincia y expresó que “Neuquén hizo un acuerdo salarial por IPC único en el país, este mes hay un ajuste del 6,88% y no vamos a salirnos de ese acuerdo que nos viene garantizando, o por lo menos ir peleando la inflación, a cambio de una suma que se licua rápidamente” y señaló que “ Este acuerdo por IPC nos ha dado y nos da previsibilidad y por eso queremos sostenerlo”, afirmó.