El lunes 27 de febrero la Municipalidad de Neuquén comienza a entregar los kits escolares gratuitos a alumnos de los ciclos primario y secundario en apoyo al derecho a la educación, beneficio que el año anterior alcanzó a más de 33 mil estudiantes y que en esta oportunidad implica una inversión de $500 millones.
La entrega se llevará adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad del Oeste y en el Centro Cultural del Oeste de 9 a 17 la primera semana y de 14 a 19 la siguiente, y en el gimnasio del Parque Central a partir de las 14.
El anuncio lo hizo hoy el intendente Mariano Gaido, acompañado de la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini, del secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano Santiago Morán, y del subsecretario de Transporte Mauro Espinosa.
“Para mí estamos llevando adelante la política pública más importante, acompañar a la educación es algo que la ciudad necesitaba y era fundamental para el crecimiento de una Neuquén con futuro y esperanza”, puntualizó el jefe comunal, tras recordar que se cumple el cuarto año de entrega de los kits escolares gratuitos.
Gaido anunció novedades: la incorporación de alumnos de preescolar de 5 años y la entrega de bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la ciudad que concurren a la EPEA.