La Municipalidad de Neuquén presentó esta mañana las dos nuevas unidades del servicio COLE, las cuales funcionarán a gas lo que permitirá «reducir las emisiones y cuidar el cambio climático», se informó.
Los colectivos comenzarán a circular este mismo jueves y complementarán las 180 unidades que ya transitan por la ciudad. Serán dos unidades bajas que se identificarán con los colores de COLE: azul y blanco, y verde.
“Son marca Scania y estarán funcionando en la línea 28 que viene por calle Río Colorado y toma San Martín hasta el barrio Sapere”, explicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Por su parte, el intendente Mariano Gaido destacó que el sistema de transporte público COLE «se ha incrementado un 50%» desde su aplicación el pasado 1 de febrero. Asimismo, aseguró que durante su gestión apuestan «a modernizar una flota de manera permanente».
Por su parte, el gobernador de Neuquén Omár Gutierrez resaltó que «antes la gente no usaba los colectivos porque llegaban tarde a la escuela, al trabajo, no había frecuencia, no pasaba cerca de tu casa». Y aseguró que «ahora la gente volvió a reconciliarse con el servicio, hay gente que está dejando de usar el coche y está usando el cole».