En una entrevista exclusiva con Radio 7, el ministro de Desarrollo Social de Neuquén habló de la investigación por estafas con planes sociales y contó infidencias de lo que sucede puertas adentro de la cartera con esa situación.
«En un primer momento pedí que dejen investigar a la justicia y sigo pensando lo mismo, estamos abiertos para lo que nos necesiten». Sobre la imputación de sus antecesores Abel Di Lucca y Adriana Figueroa, Chapino dijo «hoy le toca a los compañeros pero que estén imputados no significa que sean partícipes de este robo»; «mientras que la justicia actúe de forma sensata, me parece bien».
Además, el ministro contó que realizaron sumarios, y cambiaron gente de lugar, además de dar de baja a funcionarios de planta política. Sobre eso, detalló que «hay empleados públicos que cobraron subsidios» y se los intimó a que devuelvan el dinero.
Sobre la dimensión de esta defraudación, explicó que «entre la contaduría, nosotros, y la fiscalía estamos hablando de entre 16 y 18 millones de pesos». Chapino detalló que se trata, en su mayoría, de «gente de planta permanente y sin cargo que por algún motivo le daban esa suma de dinero». También se detectaron casos de «duplicidad de cargos» y ya se dieron de baja a tres trabajadores por ese tema y hay un caso más que está en estudio.