Cerámica Neuquén enfrenta el desafío del remate y a eso se sumó la imposibilidad de cubrir el pago de sus consumos de luz. Durante la jornada de hoy Calf confirmó que no aceptará que siga creciendo la deuda, y por ahora seguirán sin el servicio.
El vocero de Calf, Juan Cruz Muñoz, contó en Radio 7 que “la cooperativa viene hace varios años acompañando a la cerámica con este tema. Hace cuatro meses que no abonan nada de la factura mensual y se les estuvo notificando pero no hubo respuestas. La deuda es de $82 millones más intereses y ellos nos dijeron que no la pueden seguir pagando». A su vez, aclaró que «si no se paga la deuda, se retira el medidor y se quedan sin electricidad”.
“Lo que nosotros necesitamos es que mínimamente paguen la última factura de luz, que es de 7,4 millones y a la misma vez acepten la deuda que tienen”, explicó Muñoz.
Por otra parte, se refirió a la propuesta de los ceramistas de pagar una parte con materiales y aclaró: “Nosotros no podemos aceptar cerámicos como parte de pago porque no vendemos cerámicos, es imposible y tampoco es justo para los demás no hay una cuestión de trueque en la cooperativa y CAMMESA no te va a aceptar cerámicos a la hora de pagar”.
Muñoz sostuvo que “Calf los va a recibir siempre”, a la espera de alguna nueva propuesta pero aclaró que “tenemos que procurar mínimamente que no siga creciendo la deuda”.