El Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, resultó ganador de las elecciones municipales con el 19,6% de los votos y será el intendente de Bariloche. La actual gobernadora de la provincia, Arabela Carreras quedó en en segundo lugar y reconoció la derrota con el 15,2%.
Un 65% del padrón asistió a las urnas y un 13,6% votó en blanco. Andrea Galaverna de Incluyendo Bariloche obtuvo el 10,19%; Ramón Chiocconi, de Nos Une Río Negro, 9,45%; Carlos Aristegui (Cambia RN) 7,50% y Facundo Blanco Villalba con 6,49%. Bariloche renovará intendente, once miembros en el Concejo Deliberante y tres miembros del Tribunal Contralor.
«Sabemos que no ganamos por mucho, somos humildes ante el triunfo y queremos respetar a todos nuestros adversarios que tuvimos en la campaña», declaró el sindicalista luego del triunfo y ante la demora en admitir la victoria. «La gente tiene un enojo con la política y eso nos ayudo a llegar, éramos una posibilidad chiquita y hoy podemos hacer que las oportunidades estén cerca», amplió.