El Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, comentó que una mujer atropelló a dos inspectores de tránsito en un operativo este viernes por la noche. La conductora estaba mal estacionada en la senda peatonal de calle Mitre al 400 y, al momento en que se le solicitó la documentación por esa contravención menor comenzó a maniobrar para escapar del control.
Explica Baggio que, en esa maniobra, la mujer acelera sobre el inspector y lo arrastra en el capot del vehículo unos 50 metros, «frenó violentamente, el inspector cayó en la calle y siguió». La mujer que escapaba en su BMW color negro, fue detenida por personal de la Comisaría 1ra de la Policía del Neuquén, en calle Vecinalistas Neuquinos, donde también intentó escapar y atropelló a una inspectora que estaba en su moto.
«Tenemos dos inspectores heridos que estuvieron internados toda la noche, estamos muy molestos, podría haber sido una tragedia y fue completamente intencional», remarcó el funcionario. Además aseguró «fuimos muy duros en lo sancionatorio y lo seremos igualmente en la denuncia judicial que vamos a hacer está mañana».
La conductora dio resultado negativo del control de alcoholemia y su vehículo fue secuestrado y la mujer resultó detenida. Según explicó Baggio, tiene licencia de Contralmirante Cordero, localidad que no está adherida a la Ley Nacional de Tránsito por lo que no se le pueden descontar los puntos del sistema Scoring. Sin embargo, el Subsecretario aseguró que enviará una notificación para que se le apliquen, también allí, las sanciones administrativas.